Lugares en medellin para hacer picnic – Parques para visitar en Medellin

Hola Bienvenidos al blog de Le Fotografia. Si estas interesado en hacer una sesión de fotos tipo picnic en medellin junto tu familia, pareja y amigos, puedes contactarnos a través del formulario de contacto.

Medellin cuenta con una muy buena cantidad de restaurantes, museos y zonas para el comercio, Medellín cuenta con muchos espacios para realizar actividades al aire libre en familia, con amigos o en pareja.

Los lugares para hacer pícnic en Medellín están llenos de zonas verdes donde puedes disfrutar de la naturaleza y disfrutar de momentos únicos juntos a los que mas quieres.

Lugares increíbles para hacer picnic en Medellín

Estas son algunas alternativas para pasar un rato amigable en Medellín mientras disfrutas del clima de la ciudad. ¿Quieres saber en qué consiste cada una de estas opciones? Te invitamos a seguir leyendo.

Reserva natural piamonte en bello

Declaración como área protegida urbana:

Piamonte fue declarada para su conservación como área de recreación pasiva, investigación científica y educación ambiental; Piamonte esta ubicada en el barrio san ana en bello, cuenta con espacio amplio para hacer picnic con familia, pareja o amigos.

Se entiende como un espacio geográfico en los que los paisajes y ecosistemas estratégicos en la escala regional mantienen su función, aunque su estructura y composición hayan sido modificadas.

Estas áreas tienen un potencial significativo de recuperación y sus valores naturales y culturales se ponen al alcance de la población humana para destinarlos a su restauración, uso sostenible, conocimiento y disfrute.

Parque Telemedellín

Parque Gabriel García Márquez es un conjunto heterogéneo de vida natural, con 25 especies nativas; Tulipanes, Chaquiros y flores del paraíso y muchos más reciben la sombra de los múltiples árboles de mango, palmeras, guamos, guayabos…

Es un espacio muy hermoso para disfrutar en pareja, con amigos o solo ir a caminar y tener contacto con la natuaraleza

Cómo llegar

El Canal Parque está ubicado en la Carrera 43 F No 18 – 60, puedes llegar en:

En Metro: hasta la Estación Industriales y caminar hacia el Centro Comercial Automotriz.

Las rutas de buses: Poblado 130, Poblado 134, Poblado San Lucas 135, Ruta Metropolitana Envigado y Sabaneta también te dejan sobre la entrada de la Avenida El Poblado.La ruta 130i del Sistema Integrado de transporte te deja en todo el ingreso sobre la Avenida El Poblado.

La ruta 136i del Sistema Integrado de transporte te deja en todo el ingreso de la 43 F.

En bicicleta hasta la Encicla de Primavera. Puedes llegar en bicicleta hasta el Parque, contamos con parqueaderos exclusivos para bicis.

Biblioteca y parque Devora Arango

La Biblioteca Pública y Parque Cultural Devora arango es un espacio para el encuentro ciudadano donde confluyen y dialogan entre sí todas las manifestaciones artísticas y culturales, y donde se promueve la participación ciudadana, el gusto por la lectura y la escritura y la preservación de la memoria local como pilares fundamentales para el fortalecimiento de la identidad cultural de la comunidad de envigado y medellin.

Espacio con arquitectura moderna, que contribuye al desarrollo de la ciencia, la cultura, el arte, la tecnología y la innovación del Valle de Aburra.

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. Sábados de 9:00 a. m a 6:00 p. m. Domingos y festivos de 10:00 a .m. a 4:00 p. m.

Dirección: Calle 37 Sur No. 45 B 27 Contacto: 339 40 00, exts. 4812 / 4813

Parque los Salados

Este parque tiene 17 hectáreas de naturaleza, para que disfrute de hermosos paisajes y jardines, miradores de diferentes alturas, deportes de aventura y descanso. Un lugar perfecto para hacer picnic en medellin.

El Parque Eco turístico El Salado se encuentra ubicado en la zona rural de Envigado, sector El Salado, vereda el Vallano. Cuenta con 170.000 metros cuadrados de extensión, lo que lo convierte en uno de los más grandes parques ecológicos de Antioquia.

Atracciones destacadas:

17 Kioscos para descansar y contemplar la belleza de la naturaleza.

Puentes en madera que cruzan bosques y permiten disfrutar de hermosas panorámicas.

Senderos amigables que acercan al visitante con la naturaleza, los sábados y domingos se realizan recorridos guiados con temática ecológica y cultural.

Horario: sábado 2:00 p.m., domingos y festivos 11:00 p.m. y 2:00 p.m.

Miradores ubicados a diferentes alturas, donde los visitantes pueden observar la majestuosidad de los paisajes.

Canopy donde los visitantes pueden liberar adrenalina, lo que se traduce en la reducción de niveles de estrés y miedos para fortalecer la toma de decisiones. (Actualmente en mantenimiento).

Pruebas de habilidad, se pueden trabajar capacidades y habilidades para usuarios mayores de 12 años.

Muro de escalar para medir la agilidad para el ascenso para usuarios mayores a 5 años.

Skateboard Park, escenario donde se puede practicar este deporte de moda, allí la destreza y la habilidad personal son garantía del máximo disfrute. Entrada Libre.

Placa poli deportiva al aire libre, para realizar actividades grupales. Cuenta con gradería cubierta con capacidad para 250 personas. Se encuentra habilitada para practicar basquetbol, voleibol y micro fútbol.

Zonas de comidas,con variados y apetitosos menús, para disfrutar de una gastronomía típica.

Vías de acceso amplias y de fácil circulación.

Zona de parqueadero con excelente localización.

Avistamiento de aves, se ofrece la posibilidad del ingreso de grupos para la observación de aves, para ello previamente nos debe contactar y programar su visita. Se realiza el tercer sábado de cada mes previa inscripción al correo:

elizabeth.ochoa@comfenalcoantioquia.com

Se tienen actividades ambientales, sociales y culturales mensuales para que nuestros visitantes sean partícipes.

Albergamos diferentes especies de fauna silvestre como: el Titi gris, Guatín, Zarigüeyas, Zorro perro, Iguanas, entre otros y se han registrado 119 especies de aves.

No está permitido el ingreso de alcohol, sustancias psicoactivas, armas, vidrio, mascotas, equipos de reproducción de audio.

Tarifas

Las tarifas pueden variar de año en año, para el 2022 tiene costo de 10 mil pesos colombianos

Tener en cuenta:

Es importante presentar el documento de identidad para el ingreso.

Los miércoles la comunidad del municipio de Envigado ingresa gratis presentando la factura de servicios públicos y documento de identidad.

Los viernes ingresan gratis los adultos mayores de 60 años presentando la factura de servicios públicos y documento de identidad.

Dirección: Envigado Vereda el Vallano Sector El Salado, a 5 km del Parque Principal. Reservas:

Contacto: 270 31 32 – 332 90 72 parqueelsalado@envigado.gov.co

Horario: Martes a domingo y días festivos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. cuando el festivo es lunes, no se abre el día martes

Parque lineal La Presidenta, para respirar aire fresco

Cualquier día de la semana puede ser perfecto para visitar este parque junto a su familia y amigos, Es uno de nuestros lugares favoritos donde hacemos nuestros trabajos fotográficos, con familias, fotos de 15 años o sesiones fotos de retratos. Además, los domingos hay un mercado campesino, en el que encuentras alimentos tradicionales que te sumergirán en la cultura antioqueña.

Este parque está entre los sitios recomendados de pícnic en Medellín, ya que se encuentra situado en uno de los barrios más conocidos de la ciudad en poblado. Este lugar queda cerca del hotel damn carton y el parque del poblado.

Como llegar al parque la presidenta

Este parque queda a 3 cuadras del parque del poblado, así que llegar es muy fácil. puedes ir en bus desde la oriental, el bus lo tomas muy cerca al éxito de la avenida oriental y llegas en menos de 15 minutos, super bien, ¿no?

Parque Lineal Ciudad del Río

Este parque permite relajarte en sus zonas verdes

Este parque es uno de lugares pensados para pasar un día entretenido con tu mascota,

ya que algunos de sus espacios son pet friendly. Aquí se encuentra el museo de arte moderno de Medellín, por lo que tu pícnic se puede completar visitando alguna de sus exposiciones o disfrutando de sus programas artísticos.

Con su arquitectura e iluminación, este puede ser un lugar ideal para hacer un pícnic en Medellín al atardecer, tal vez para una ocasión romántica.Este lugar es otro de nuestros lugares favoritos para realizar fotos.

En este parque puedes ubicar tu mantel en cualquiera de tus espacios verdes, llevas tus alimentos preparados o si prefieres, puedes comprarlos en algunos de los lugares que se encuentre allí

Parque Arví

un lugar mágico entre la naturaleza para hacer picnic

El parque arvi es un lugar donde puedes conectarte con la naturaleza y relajarte, ya que encontrarás árboles y zonas verdes a donde quiera que mires.

Este es otro de los lugares ideales para hacer tu pícnic en Medellín, eso sí, debes registrarte previamente a través de la página de internet del lugar.

Aquí puedes realizar muchas otras actividades, como senderismo, paseos en bicicleta e incluso avistamiento de aves. Una de sus particularidades es que ofrece un tour nocturno guiado, el cual invita también a disfrutar de la música y de un refrigerio con bebida caliente por la noche.

Parque Pies Descalzos, en el centro de la ciudad

Este parque recibe su nombre porque porque en el puedes andar descalzo, este parque para hacer picnic te invita a caminar sobre la arena y meter los pies en el agua para relajarte. Este lugar te entrega la opción de salir de la rutina del dia a dia y vivir un momento diferente en pleno centro de la ciudad, incluyendo recorrer un bosque de guadua.

Se recomienda el uso ropa holgada y zapatos fáciles de quitar, además de ir preparado para disfrutar de uno de los mejores sitios de pícnic

en Medellín.

Museo El Castillo, aprender y disfrutar de un picnic

Si además de relajarte quieres aprender, tienes la opción de visitar el museo el castillo. Su novedad es que aquí puedes adquirir tu comida ya lista, con la cual recibirás prestados un mantel a cuadros y una canasta. Un lugar diferente donde se puede hacer un pícnic en Medellín.

El museo ofrece opciones de comida variadas, las cuales se deben reservar con un par de días de anticipación. Aquí, rodeado de un castillo de arquitectura de estilo gótico medieval, se puede disfrutar de sus jardines y de una de las mayores colecciones de arte decorativas de la ciudad.

Jardín botánico medellin

Aquí fue donde las personas comenzaron a hacer picnic en la ciudad. La entrada es gratuita, un área rodeada por flora y fauna hermosa.

Es un espacio bastante tranquilo, ideal para hacer picnic en Medellín, sin tener que irte lejos de la ciudad, puedes descansar en medio de la naturaleza. Aquí chicos y grandes van a disfrutar viendo árboles, lagunas y diversas especies. Como dato adicional, el restaurante del jardín. lugar agradable para comer y tomar algo.

Unidades de vida articuladas ( UVAS )

Hay diferentes uvas articuladas en diferentes puntos de la ciudad, encuentra la tuya y ve a disfrutar de un lindo dia en familia y amigos. Son la apuesta de varias entidades públicas que quisieron brindar a los ciudadanos un espacio apto para actividades lúdicas.

Related Posts